martes, 13 de octubre de 2009

Si pudiera poner un epigrafe a la foto, claramente seria: JALAME EL DEDO


No se como el otro día encontré esto, creo que esta en la Biblia:

En el principio, en el primer día Dios creó el cielo y la tierra. La tierra era un caos
total, las tinieblas cubrían el abismo. Dios hizo la luz y las tinieblas. A la luz la llamó
día, y a las tinieblas, noche.
El segundo día Dios creó el firmamento y al firmamento Dios lo llamó cielo.
El tercer día Dios creó la tierra y al conjunto de aguas lo llamó mar.
Después dijo Dios: ¡Que haya vegetación sobre la tierra; que ésta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie! Y Dios consideró que esto era bueno.
El cuatro día, Dios hizo dos gran luces en el cielo. Una para el día, ¡El sol!, E hizo una luz para la noche. ¡La luna! Dios puso las estrellas en el cielo para que brillaran de noche. Dios vio la creación y vio que era bueno.
El quinto día Dios diseño a los pájaros para que volaran en el cielo. Y creó a los animales marinos para que nadaran en el mar. Y vio Dios lo que había creado y consideró
que todo era bueno.
En el sexto día, Dios hizo a los animales. Dios también creó al hombre y a la mujer el sexto día. Y vio Dios lo que había creado y consideró que todo era bueno.
El séptimo día, Dios descanso. Dios vio la tierra y vio que todo era bueno. Había creado
un mundo muy hermoso.

Bueno, aviso (igual por ahora con suerte este blog lo leen dos o tres personas, pero en un futuro seremos millones), si sos creyente o algo por el estilo, seguramente te vas a sentir ofendido por lo siguiente, en ese caso me gustaría escuchar tu opinión...

Se supone que creo el mundo hace millones de años y si el séptimo día descanso, ¿que hizo el resto de los días?
No creo en dios y siempre creí que la religión era para los débiles y miedosos, "cuando algo no lo puedo hacer le pido ayuda a dios, en vez de pedirle ayuda a la gente que realmente me puede ayudar, si tengo miedo le pido ayuda a dios, si algo no lo entiendo enseguida se lo adjudico a dios en vez de pensar que la respuesta esta en nosotros y siempre hay una buena excusa para refugiarme en dios", realmente no "odio" a la gente que todo lo justifica con dios, me son indiferentes, no me molestan que crean ni nada por el estilo, pero creo que en vez de justificar todo en la existencia de un dios uno podría buscar las respuestas mas allá, en las personas, nosotros somos los que hacemos el mundo, y este funciona acorde a nuestras acciones, y a las acciones de la naturaleza y no a las de un dios...
cuando se muere una persona "mala" decimos dios lo castigo, y por ejemplo ¿cuando se muere un nene recién nacido? ¿Que castigo divino merecía? ¿Qué mal hizo para merecer morirse?
Ejemplos así hay miles, muchas veces he tenido trato con cartoneros, drogadictos, “villeros”, ateos, etc.(todos grupos de gentes mas relacionados con el diablo que con dios) y sin embargo estas personas en su mayoría han sido hospitalarios, desinteresados, copados y amigables, muchísimo mas que gente muy creyente, esto no quita que entre los creyente no haya gente buena, cuando era chico iba todos los día 8 de cada mes a la iglesia de la virgen desatanudos a ayudar, me pasaba todo el día en la iglesia sin cobrar un peso y sin pedir nada a cambio, hacia todo tipo de tareas, me daban una pechera azul, un pin con la imagen de la virgen que decía “servidor” y si quería un mate cocido y un alfajor Guaymayen (la generosidad de dios no tiene precio!!!), hasta que vi la movida, la gente llevaba ropa para donar a los pobres, pilas y pilas de ropa, de la cual gente muy buena, muy creyente y en nombre de dios la separaba en dos categorías: en buen estado y en mal estado, ¿para que no? Si al pobre no creo que le importe si la ropa que esta en buen estado o mal estado, el problema es que al que si tiene un poco de plata le importa el estado de la ropa, entonces dos o tres días después del día 8, cuando en la puerta de la iglesia se hacia una feria americana iban los que si tenían algo de plata y la ropa en mal estado no la compraban, al otro día venían los de Caritas y se llevaban lo que quedaba, ¿Por qué no darle toda la ropa a caritas? Por que caritas no pagaba por esta…

Pero claro, la plata esa que juntaba la iglesia seguro iba a para los mas necesitados, y si ché, ¿como puede ser que el cura de la iglesia que mas prensa tenia en ese momento ande en un Renault 12? El tipo necesitaba otro auto, que necesitado!!! (No se una goma de autos pero estoy seguro que el auto por el que cambio el Renault 12 era mucho mas caro).

En Cusco me paso algo muy curioso en nombre de dios, es una ciudad que fue colonizada, cuando los españoles llegaron no había iglesias, los indígenas del lugar tenían sus creencias y sus cultos, pero no creían en este dios todo poderoso, sin embargo vivían en paz y armonía, tenían montañas llenas de oro y nunca mataron a nadie por este, no hace falta escribir las cosas que los colonizadores hicieron en nombre de “dios” o del oro. En esta ciudad, hay una iglesia por cuadra mas o menos, enormes edificios, con decorados hermosos, de gran magnitud, preciosas obras de infraestructura, el mayor ejemplo es la catedral central, un edificio gigante, me encantaría describirla, pero resulta que cuando quise entrar a verla me querían cobrar entrada, claroooo!!! Qué tonto soy!!! Me olvide que dios solo recibe en su seno al que le devuelve con dinero, no importa si vos fuera de la catedral ayudas a cruzar la calle a una vieja, o le das algo de comer a unos de los cientos de chicos que te piden una moneda en la plaza de Cusco, no importa devolver un vuelto de mas o algo que te encontras en la calle, nooo, no importa andar por la vida sin hacerle daño a nadie y ayudando al que puedas o lastimando a todo el que te cruces, si queres ver nuestra gran catedral tenes que pagar con dinero, las acciones no importan, el cielo lo tenes que comprar con dinero, pero si haces cosas malas te vas al infierno eh!!!

Y repito, no me molesta que la gente crea, realmente si uno necesita esa ayuda divina para afrontar la vida y esto le hace bien sin joder a nadie bienvenido sea!!!, no lo comparto pero lo respeto. Pero tengan en cuenta la acciones que se cometen en nombre de dios, y no hagan odioso sordos a esto, traten de actuar como personas y para las personas sin la intervención de nada. Ayudar al “prójimo” es muy fácil y esta en uno mismo, no hace falta la intervención de dios ni de nadie, tal vez actuando y haciendo algo nosotros mismo podemos crear un verdadero dios.

Por lo general trato de no hablar de religión con nadie porque mis ideas ofenden a los creyentes, los cuales se ofenden cuando digo que no creo pero no creen que yo me pueda ofender cuando me dicen que ellos creen (suena medio trabalenguas pero si le pones ganas vas a entender lo que estoy diciendo), pero cuando hablo de religión todos me dicen lo mismo: “yo creo en dios, no en la iglesia”, ¿cuantos de estos que no creen en la iglesia se persignan al pasar por la puerta de una iglesia, o rezan un padre nuestro o un ave María y hacen todas esas costumbres que impuso la iglesia? Me parece que casi todos, ¿y entonces? ¿Cuantos de estos son “buenas personas” y se están ganando el cielo? ¿En el paraíso es mejor recibido el que dona un millón de dólares a el que tira un papel cualquiera en uno de los tachos naranjas? ¿O al que le deja el asiento a una vieja en el colectivo? “eeeeyyy San pedro cópate ché, déjame pasar dale!!! Ya se que estuve mal robando el celular ese y pegándole al pibe, y también admito que estuve mal cuando la cague a mi mujer con otra mina, lo mismo que cuando tiro la basura en la calle o me hago el dormido en el Bondi, y ya se que he hecho muchas cosas que dañaron a otro, pero mira loco, me tatúe a Jesús en el pechooo!!! Y tengo un rosario re copado!!! Dale déjame pasar, no seas careta”

¿Quién es el careta?

Me estoy expandiendo demasiado y me parece que nunca voy a llegar a poder explicar lo que quiero explicar, tampoco se porque estoy escribiendo esto ni a que salio, solo se que lo que para mi es un dios esta en cada persona, los actos buenos son nuestros y no gracias a dios, y las cagadas que mandamos no son culpa del diablo sino de uno mismo, tratemos de convivir entre todos de la mejor manera, no ayudes a otro porque te lo dice la Biblia o por miedo a que dios te castigue, ayúdalo porque realmente lo sentís y ese otro algún día te devolverá la ayuda por ese mismo sentimiento, no seas bueno para poder llegar al cielo, se como sos y que te juzguen las personas, y si te molesta el juicio recibido, si te sentís de solo, tampoco busques refugio en dios, no te olvides que el no ayuda a la “gente mala”, y si encima sos pobre, mucho menos te va a ayudar, en este caso modifica tus acciones, arregla tus errores y no los repitas, demostrá que realmente podes valer algo para alguien, tenemos muchas cosas por hacer, y no las podemos hacer en 7 días, de esta manera tal vez algún día veamos a dios, y ese día podremos hablar de el y construir grandes edificios en su honor, hasta que ese día llegue voy a seguir diciendo que “Gracias a Dios, no creo en Dios”

Y si algún día lo conozco, no le voy a pedir grandes riquezas, un amor verdadero, la paz mundial y todas esas cosas que podemos conseguir las personas por nuestros medios, solo le voy a pedir… …un calzado 41.

Bueno considerando que se me hizo re tarde y tal vez no se que escribo y a donde quise llegar, calculo que algún día seguiré con el tema religión.

Hata la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario